En esta receta, te mostramos el camino hacia la creación de galletas dulces irresistibles sin complicaciones y sin gastar mucho dinero. Con ingredientes simples y económicos que seguramente ya tienes en tu cocina, aprenderás a hornear galletas que deleitarán tus sentidos y satisfarán tus antojos de dulce.
Receta de Galletas Dulces
Sigue nuestros pasos detallados y consejos prácticos para obtener resultados deliciosos sin esfuerzo. Anímate a explorar la repostería casera y disfruta de unas galletas dulces que endulzarán tus momentos con facilidad y sin afectar tu bolsillo.
Si los haces por primera vez, te recomiendo seguir la receta al pie de la letra. Y te voy a pedir un molde cortante para galletitas de la forma que quieras (si no conseguís, se lo podes hacer con un cuchillo o un vaso de vidrio)
Para estas ricas galletitas, vas a necesitar:
Ingredientes
- 2 Huevos
- 3/4 Taza de Azúcar
- 1/2 de Aceite
- 2 y 1/2 Tazas de Harina Leudante
- Ralladura de Limón (o Naranja)
Preparación
Para empezar, precalentamos el horno a 180ºC. Por otra parte, ponemos los huevos en un bol junto con el azúcar y empezamos a batir enérgicamente (si tenés una batidora eléctrica, no dudes en usarlo).
Al rato de estar batiendo, agregamos el aceite de a poco. Luego con ayuda de un tamizador, agregamos la harina en forma de lluvia y dejamos de batir.
Ahora solo mezclamos hasta obtener un bollo tierno. Si notas que esta muy pegajoso, espolvorea harina por arriba y abajo del bollo.
Y empezamos a estirar hasta tener un grosor decente (mas o menos de la galletita tradicional). Luego con la ayuda del molde cortante, damos forma de galletita.
Cada vez que cortamos una, la ponemos sobre una placa para horno y repetimos este procedimiento hasta terminar con la masa.
Luego lo mandamos al horno por unos 15 minutos o hasta que estén bien doraditas, tanto de arriba como de abajo. Pasado el tiempo lo retiramos del horno y dejamos que se temple por 10 minutos.
Y listo, ya tendrías hechas unas ricas galletitas para disfrutar con familia y amigos junto con unos buenos mates.