Deliciosa Receta de Cubiletes de Queso: Aperitivo Fácil y Sabroso
Eleva tus aperitivos con nuestra Receta de Cubiletes de Queso. Aprende a crear irresistibles bocados de queso con una base perfectamente crujiente y rellenos personalizables. Nuestra guía paso a paso te llevará a sabores deliciosos en cada mordisco. ¡Sorprende a tus invitados con este aperitivo único en tu próxima reunión!
Table of Contents
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer cubiletes de queso paso a paso. ¡A cocinar!
Ingredientes para hacer Cubiletes de queso:
Para la base:
Para el relleno:
Para engrasar el molde
Cómo hacer Cubiletes de queso:
1. Para comenzar se prepara la base: en un recipiente hondo coloca el azúcar glass junto con el azúcar estándar y la mantequilla a temperatura ambiente, bate todo hasta integrar el azúcar y obtener una pasta cremosa. En el proceso notarás como la mantequilla se va aclarando.
Truco: puedes hacer este paso a mano con batidor globo o con batidora eléctrica.
2. Incorpora los huevos junto con la vainilla y sigue batiendo a velocidad media por un par de minutos más, sólo lo necesario para integrar. No es necesario agregar demasiado aire al batido.
3 . Agrega la harina junto con la sal previamente tamizada y sigue batiendo a velocidad media-alta por un par de minutos más.
Truco: es importante tamizar la harina porque esto nos asegurará que no tenga impurezas y que no quedan grumos en la masa.
4. Termina la masacon ayuda de una espátula o miserable y revuelve hasta que todo se integre por completo. Cuando obtengas una pasta homogénea y lisa, envuélvela con plástico adherente y déjala reposar durante 20 minutos en el refrigerador.
5. Mientras tanto, licúa todos los ingredientes para el relleno de los cubiletes y asegúrate de que no queda ningún grumo.
6. Engrasa y enharina moldes para cupcakes sin capacillo, con las cantidades que te compartimos en esta receta obtendrás aproximadamente 12 cubiletes.
7. Transcurrido el tiempo de reposo, estira la pasta para la base sobre una superficie lisa, ligeramente enharinada y corta discos que sean más grandes que el tamaño de los moldes para cupcakes.
8. Cubre el fondo del molde con los discos de pasta y estíralos un poco si es necesario para asegurarte de que toda la superficie queda bien cubierta. Si el relleno se escurre por los lados, podría pegarse al molde.
Truco: si te queda algún hueco sobre el molde lo puedes cubrir con recortes de la pasta.
9. Distribuye el relleno de queso a partes iguales entre todas las cavidades sin que ninguna rebasase las 3/4 partes del molde, pues cuando los cubiletes se horneen van a inflarse y estos pueden desparramarse.
10 . Hornea los cubiletes de 45 a 50 minutos a 180 ºC y asegúrate de que están completamente fríos antes de desmoldarlos para evitar que se rompan.
Truco: recuerda que el tiempo de cocción puede variar según la potencia y la marca del horno.
11 . Disfruta los cubiletes de queso acompañados con un café de olla o un chocolate caliente. Además, puedes agregar algún tipo de mermelada o frutas frescas para complementar el relleno, así como cambiar el sabor de la base para proporcionar un toque más interesante. Recuerda compartir con nosotros una fotografía del resultado final si es que preparas este rico postre fácil en casa, así como que si tienes alguna duda sobre el procedimiento o los ingredientes puedes escribirla en la sección de comentarios.