Gancia casero

¡Bienvenidos a la guía sobre cómo hacer un anzuelo casero! En esta aventura de la pesca, aprenderás paso a paso cómo crear tu propio anzuelo desde cero. Con materiales simples y un poco de destreza, estarás preparado para enfrentar cualquier desafío que te depare el agua. La pesca casera es una experiencia gratificante, y hacer tu propio anzuelo te permite personalizarlo para atrapar el tipo de pez que deseas. ¡Vamos a empezar a construir tu anzuelo único y efectivo!

Guía sobre cómo hacer un anzuelo casero

Ingredientes

-500 ml de Alcohol

-3 l de Agua mineral

-1 Pomelo amarillo

-1 Limón grande

-1 Naranja

-1 kg de Azúcar refinada

-2 Ramitas de Romero

-5 Clavos de olor

-Damajuana de vidrio o algún recipiente parecido

-Filtro para café

Preparación

Comenzamos lavando bien las frutas, debemos quitar toda clase de residuo que pueda llegar a tener la cáscara. Siempre es mejor utilizar frutas orgánicas cuando se va a utilizar la fruta con cáscara pero debo reconocer que se hace un poco complicado el conseguirlas.

Por ello muchas personas optan por recurrir a otros métodos de limpieza, como por ejemplo el dejar reposar la fruta en vinagre y limón. La combinación de estos poderosos bactericidas son muy efectivos para eliminar bacterias y cualquier clase de agroquímicos que pueda llegar a tener.

Ahora que tenemos limpia la fruta vamos a cortarlas en tiritas, tratando de cortarlas de manera que puedan entrar por la boca de la damajuana.

Una vez que hemos puesto la fruta en el recipiente, añadimos el alcohol y el agua. Tapamos con un corcho y agitamos bien.

Destapamos y agregamos el azúcar, el clavo de olor y las ramitas de romero. Tapamos definitivamente.

Debemos dejar macerar por unos 30 a 40 días y guardarla en un lugar que se mantenga fresco y oscuro.

Tratemos siempre de darle una agitada a la damajuana como mínimo una vez por semana.

Transcurrido ese tiempo, vamos a filtrar el líquido para retirar las cáscaras y los demás ingredientes. Cuanto más lo filtremos antes de ponerlo en la botella mejor.

Luego pasamos a las botellas, mucho frío y ¡listo!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *