Las Alitas de Pollo Buffalo

Las Alitas de Pollo Buffalo, conocidas también como alitas picantes o alitas de búfalo, son un platillo icónico y deliciosamente picante que ha conquistado los corazones de los amantes de la comida en todo el mundo. Originarias de Estados Unidos, estas alitas son reconocidas por su combinación única de sabores audaces y ardientes.

Las Alitas de Pollo Buffalo

Crujientes por fuera y jugosas por dentro, las alitas de pollo se sumergen en una salsa picante elaborada a base de mantequilla y salsa de pimiento rojo. Esta salsa, que a menudo se conoce como salsa Buffalo, es la responsable de proporcionarles su característico sabor picante y su toque ligeramente ahumado. Las alitas se sirven tradicionalmente con apio fresco y aderezos cremosos como el queso azul o la salsa ranchera, que ayudan a equilibrar el ardor y acentuar la riqueza de los sabores.

INGREDIENTES Las Alitas de Pollo Buffalo:

6 tambores de frango

2 xícaras de manteiga

2 xícaras de suco de picles

3 xícaras de fécula de batata

Pitada de pimenta em pó

pitada de páprica

Pitada de alho em pó

Pitada de sal

pitada de pimenta

4 colheres de sopa de manteiga

óleo para fritar

4 dentes de alho

2 xícaras de queijo parmesão ralado

1/3 xícara de cebolinha picada

COMO HACER ALITAS DE POLLO BUFFALO WINGS:

  1. Si no las tenemos cortadas ya, cortamos las alitas de pollo. Utilizando un cuchillo muy afilado, cortamos cada alita por su articulación. La puntilla, la retiramos
  2. Una vez cortadas, las introducimos en un bol. Después salpimentamos y añadimos la harina, una cucharadita del pimentón y otra de la guindilla de cayena o chile. Removemos bien con las manos, para que las alitas de pollo se impregnen bien de la mezcla y reservamos en la nevera de 1 hora a 1 hora y media.
  3. Pasado el tiempo, freímos las alitas en abundante aceite. Debemos freírlas alrededor de 10 minutos, hasta que estén doradas.
  4. Mientras se cocina, preparamos la salsa buffalo wings de nuestras alitas de pollo. En otro cazo ponemos la mantequilla y la derretimos a fuego suave. Después añadimos la salsa picante, una pizca de azúcar, el chorrito de vinagre, la cucharadita de ajo en polvo, una cucharadita de pimentón, otra cucharadita de guindilla de cayena o chile y la cucharadita de maizena. Removemos e integramos todos los ingredientes bien y cocinamos a fuego suave unos 10 minutos.
  5. Pasado el tiempo, ya tendremos fritas las alitas y la salsa lista. Antes de nada, retiramos las alitas de pollo del aceite y las colocamos sobre papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.
  6. Ahora sí que sí. Colocamos el pollo en una sartén u otro recipiente y ponemos la salsa encima. Removemos bien y servimos inmediatamente. ¡Que no se enfríe!

Alitas de pollo buffalo wings. Para que las disfrutes viendo tu partido favorito o simplemente, durante un almuerzo normal y corriente. ¡Espero que te gusten! Además, si te gusta el pollo, no puedes perderte todas nuestras recetas de pollo que hemos preparado para tí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *